ca | es
disgrafic.com

Creación de intranets corporativas

En la nueva economía que viene asociada a la Sociedad del Conocimiento y de la Información, es habitual que las empresas y administraciones trabajen en diferentes sedes o sucursales distribuidas y conectadas entre ellas. En este contexto, disponer de una intranet corporativa de comunicación y trabajo se convierte en una importante herramienta para lograr una mayor comunicación, mayor eficacia y más rentabilidad.

El concepto de intranet puede ser tan amplio o tan concreto como se quiera. Finalmente, lo que se quiere identificar con este concepto es el conjunto de herramientas, programas, recursos y facilidades necesarios para la correcta ejecución del trabajo diario de la empresa. Otro concepto importante es la privacidad de estas funciones: sólo los usuarios que tengan los permisos necesarios podrán acceder y trabajar con ellas. Además, estas funciones también estarán limitadas en algunos aspectos según los roles a los que pertenezca cada usuario.

Es por ello que esta intranet se debe valorar y ejecutar siguiendo las necesidades específicas de cada caso. Una intranet corporativa puede consistir en un caso en un completo sistema de gestión de materiales, clientes, ... mientras que en otro caso será un sistema de control de agendas compartidas, foros, etc.

Aunque en una primera instalación se contemple sólo unos apartados determinados, ello no implica que este deba ser el estado definitivo de la intranet corporativa. A medida que vayan surgiendo nuevas necesidades de gestión de la información éstas se pueden ir resolviendo con nuevos paquetes totalmente integrados sin perjuicio del sistema inicial implantado. Hay que ver esta solución como un conjunto funcional hecho a base de funciones autónomas que, una vez integradas, interactúan entre sí para obtener una más rica experiencia de trabajo. De la misma forma si una de estas opciones iniciales, al cabo del tiempo, resulta que no se adapta plenamente al funcionamiento deseado o bien simplemente se deja de utilizar (debido a cambios en los procedimientos internos de la empresa) también se puede eliminar o desactivar de forma muy sencilla y rápida.

La clave en este sistema es la adaptabilidad a las necesidades de cada momento.

Diseño páginas web professionales Banyoles - DotNetNuke

Disgrafic ITec SL · Mapa de situació C/ Sant Mer, 10 - 17820 Banyoles - Girona (SPAIN) - Telèfon Tel. (+34) 972 107 677 - (+34) 653 391 064  Formulari de contacte info@disgrafic.com