ca | es
disgrafic.com

Creación de comunidades virtuales online

Una Comunidad Virtual es un espacio donde un grupo de personas con unos intereses comunes, interactúan entre sí en un entorno de acceso restringido (que también puede ser libre o mixto) utilizando las TIC. Desde este punto de vista se podría pensar que para cada tipo de grupo de personas debería haber un tipo de comunidad virtual que se adaptase a medida. Sin embargo, en una amplia mayoría de las situaciones cualquier tipo de comunidad tiende a tener las mismas necesidades de interacción, a las que se suele dar respuesta con herramientas similares:  
  • Foros de discusión
  • Compartición de ficheros 
  • Agenda común 
  • Recursos relacionados 
  • Correo electrónico

Las comunidades virtuales basan su mecánica en potentes bases de datos que gestionan, por un lado, una serie de usuarios con diferentes características y perfiles y, por otro, una serie de recursos y servicios a los que estos usuarios podrán acceder o no, así como la modalidad con la que accederán a estos recursos y servicios.

El ámbito de un entorno de estas características puede ir desde una asociación juvenil, una ONG, un departamento de una empresa, un grupo de personas-socios de un proyecto puntual, un grupo de personas aficionadas a un tema concreto, etc.

Diseño páginas web professionales Banyoles - DotNetNuke

Disgrafic ITec SL · Mapa de situació C/ Sant Mer, 10 - 17820 Banyoles - Girona (SPAIN) - Telèfon Tel. (+34) 972 107 677 - (+34) 653 391 064  Formulari de contacte info@disgrafic.com